Para hacer los portales más seguros, el 30 de noviembre HubSpot va a dejar de usar las claves API, esto hace indispensable la migración de todas las integraciones para pasar de usar las claves API de HubSpot a un nuevo método de autenticación: las Private Apps o Aplicaciones Privadas.
Las claves API de HubSpot han sido la manera de dar acceso de lectura y escritura a los datos de tu CRM, pero si estas claves resultan comprometidas representa un riesgo de seguridad. Por eso HubSpot requiere ahora hacer una transición hacia los tokens de acceso de Aplicaciones Privadas, dónde se pueden limitar los datos que se pueden solicitar o modificar en las integraciones.
Con la introducción de las Aplicaciones Privadas, los desarrolladores que usaron previamente las claves API ahora deben migrar las integraciones existentes hacia la autenticación usando las Aplicaciones Privadas en su lugar. Las instrucciones sobre cómo migrar las integraciones existentes se pueden encontrar aquí.
Las Aplicaciones Privadas presentan algunas limitaciones: no admiten extensiones, eventos de cronologías personalizadas o webhooks. Si te estás planteando crear una aplicación que necesita de alguna de estas características, deberás crear una Aplicación Pública en su lugar. ¿Qué diferencias existen entre las Aplicaciones Privadas y Públicas de HubSpot?
Hasta el 30 de noviembre, después de esa fecha HubSpot comenzará el proceso de obsolescencia de las claves API y ya no las admitirá.
Si tienes dudas sobre lo qué necesitas, podemos guiarte en el proceso, contacta con nosotros y te asesoramos a ti y a tu equipo.